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Impacto Ambiental

Para poner en cubierto de riesgos y/o daños la buena calidad de vida del ciudadano, del habitante de Buenos Aires, el Gobierno Autónomo de la Ciudad a puesto en marcha desde hace algún tiempo, instrumentos reguladores de las actividades comerciales y procesos productivos con el fin de mejorar y preservar la naturaleza del medio ambiente.
Todos los proyectos, programas y emprendimientos que se desarrollen en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires deberán satisfacer requisitos y cumplimentar condiciones que protejan y no comprometan en su entorno las características ambientales.
Para quienes decidan iniciar el lanzamiento de determinada actividad, cualquiera sea el lugar, el GCABA exige asumir el compromiso formal, sostenible en el tiempo, de mantener un escenario saludable de vida dentro de su correspondiente ámbito operativo y en toda su área de influencia.
En éste sentido se deberán cumplir requisitos básicos, previo a la obtención de la HABILITACION o PERMISO, que satisfagan aquellos aspectos que están ligados directamente y aseguren el cuidado permanente del aire, el suelo y el agua; y que obviamente tienen interrelación con el habitante: su visión, la audición, etc.
El Gobierno Autónomo de la Ciudad de Buenos Aires ha concebido, pues, leyes a tal efecto que ponen a resguardo estos aspectos; efectuando su revisión permanente y ajustando sus contenidos acorde con lo que la realidad exige sobre dicho particular. Estas leyes son:

LEY N° 123, EVALUACION de IMPACTO AMBIENTAL, modificada por LEY N°452


LEY N° 1356, PRESERVACION DEL RECURSO AIRE y la PREVENCION y CONTROL de la CONTAMINACIÓN ATMOSFERICA


LEY N° 1540, CONTROL de la CONTAMINACION ACUSTICA de la CIUDAD AUONOMA DE BUENOS AIRES


A continuación desarrollamos en forma sucinta el contenido y el alcance de cada una de estas Leyes con el objeto de poner a disposición de nuestros lectores los conocimientos básicos para entender claramente el sentido de esta nueva modalidad que se impone aplicar en el ámbito de la Ciudad cuando se trata de poner en marcha una nueva actividad, programa, proyecto o emprendimiento.


LEY 123, EVALUACION de IMPACTO AMBIENTAL

Correspondía al Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires instrumentar un proceso de ORDENAMIENTO AMBIENTAL que promoviera el desarrollo productivo compatible con la calidad ambiental.
El artículo 30 de la Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires expresa en éste sentido "la obligatoriedad de la evaluación previa del impacto ambiental de todo emprendimiento público o privado susceptible de relevante efecto y su discusión en audiencia pública".
Constituía pues un imperativo para cubrir este aspecto generar un instrumento que "determine el Procedimiento Técnico Administrativo de Evaluación de Impacto Ambiental (EIA) con el fin de asegurar los siguientes aspectos:

a.- Establecer el derecho de las personas a gozar de un ambiente sano, preservarlo y defenderlo en provecho de las generaciones presentes y futuras.
b.- Preservar el patrimonio natural, cultural, urbanístico, arquitectónico y de calidad visual y sonora.
c.- Proteger la fauna y flora urbanas no perjudiciales
d.- Racionalizar el uso de materiales y energía en el desarrollo del habitat.
e.- Lograr un desarrollo equitativo y sostenible de la Ciudad.
f.- Mejorar y preservar la calidad del aire, suelo y agua
g.- Regular toda otra actividad que se considere necesaria para el logro de los objetivos ambientales consagrados por la Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Entre los instrumentos de política ambiental implementados por quienes desarrollaban en su momento dicha gestión se planteaba con carácter prioritario el programa "BUENOS AIRES PRODUCE MAS LIMPIO", el cual constituía una alternativa relevante para el mejoramiento productivo, social y ambiental de los programas, actividades y proyectos que se desarrollan en la Ciudad, por lo que resultaba oportuno que aquellos establecimientos que no funcionaran de conformidad con la normativa vigente en materia ambiental, debían incorporarse al mencionado programa, con el objetivo de adecuar su funcionamiento y evitar el cierre coercitivo de éstos.
En tal sentido la Ciudad Autónoma de Buenos Aires concibe y aprueba el 10 de diciembre de 1998 conforme a los términos del artículo 30 de su Constitución la LEY DE EVALUACION DE IMPACTO AMBIENTAL, LEY N° 123, modificada por LEY N° 452, publicada en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires N° 1564.
Transcribimos de la citada ley algunos conceptos que nos permitirán entender el alcance de este importante instrumento.

Concepto de IMPACTO AMBIENTAL
Por Impacto Ambiental se entiende cualquier cambio neto, positivo o negativo, que se provoca sobre el ambiente como consecuencia, en forma directa o indirecta, de acciones antrópicas que puedan producir alteraciones susceptibles de afectar la salud y la calidad de vida, la capacidad productiva de los recursos naturales y los procesos ecológicos esenciales.
Aclaramos que la expresión "acciones antrópicas" se refieren a las acciones gestadas por el/los individuos, cuando estos modifican las condiciones y/o características de su ámbito de vida.

Concepto de EVALUACION DE IMPACTO AMBIENTAL (EIA)
Por Evaluación de Impacto Ambiental (EIA) se entiende el procedimiento técnico administrativo destinado a identificar e interpretar, así como prevenir o recomponer los efectos de corto, mediano y largo plazo que actividades, proyectos, programas o emprendimientos públicos o privados, pueden causar al ambiente, en función de los objetivos fijados en ésta ley.

AMBITO DE APLICACIÓN
En la presente ley, se encuentran comprendidos, todas las actividades o proyectos, programas o emprendimientos susceptibles de producir un impacto ambiental de relevante efecto, que realicen o proyecten realizar personas físicas o jurídicas, públicas o privadas.
Entendiéndose como tales aquellas construcciones, modificaciones y/o ampliaciones, incluyendo la demolición, instalación o realización de actividades comerciales o industriales, susceptibles de producir impacto ambiental de relevante efecto.
Todas ellas deberán someterse a una Evaluación de Impacto ambiental como requisito previo a su ejecución o desarrollo, y cuando correspondiera, previo a su certificado de uso conforme, habilitación, o autorización.

AUTORIDAD DE APLICACIÓN
El Poder Ejecutivo designa la Autoridad de Aplicación de la presente ley, creándose en el ámbito de la misma una Comisión Interfuncional de Habilitación Ambiental y un Consejo Asesor Permanente.
Por Decreto N° 1352 del 10 de Octubre de 2002 se designa a la Subsecretaría de Espacio Público y Desarrollo Urbano como Autoridad de Aplicación de la Presente Ley.

PROCEDIMIENTO TECNICO ADMINISTRATIVO de ESTUDIO DE IMPACTO AMBIENTAL (EIA)
Este procedimiento esta integrado por las siguientes etapas, a saber:

a.- Presentación de la solicitud de Categorización.
b.- La categorización de las actividades, proyectos, programas y/o emprendimientos con relevante efecto y sin relevante efecto, según correspondiere (Conforme texto Art. 4 de la ley 452, BOCBA N°1025)
c.- La presentación del Manifiesto de Impacto Ambiental acompañado de un Estudio Técnico de Impacto Ambiental.
d.- El Dictamen Técnico.
e.- La Audiencia Pública de los interesados y potenciales afectados
f.- La Declaración de Impacto Ambiental (DIA)
g.- El Certificado de Aptitud Ambiental

CATEGORIZACION
La Autoridad de Aplicación una vez recibida la solicitud de categorización por parte de toda aquella persona y/o responsable de ejecutar una nueva actividad, proyecto, programa, emprendimiento o modificación de proyectos ya ejecutados, procede a la categorización de los mismos en función de los potenciales impactos ambientales que pudieran producirse.
Este procedimiento lo realiza la Autoridad de Aplicación categorizando las actividades, proyectos, programas o emprendimientos con el rótulo de Impacto ambiental con o sin relevante efecto, considerando los siguientes factores: la clasificación del rubro; la localización; el riesgo potencial sobre los recursos de aire, agua, suelo y subsuelo, según las normas vigentes sobre estos particulares; la dimensión; la infraestructura de servicios públicos de la ciudad a utilizar; y finalmente, las potenciales alteraciones urbanas y ambientales.
Son actividades, proyectos, programas, y/o emprendimientos que se presumen de Impacto ambiental con relevante efecto las que como ejemplo a continuación se mencionan:

a.- Las autopistas, autovías y líneas de ferrocarril y subterráneas, y sus estaciones.
b.- Los puertos comerciales y deportivos y los sistemas de recepción, el manejo y/o control de los desechos de los barcos.
c.- Los aeropuertos y helipuertos.
d.- Los supermercados totales, supertiendas, centros de compras.
e.- Los mercados concentradores en funcionamiento.
f.- Las obras proyectadas sobre parcelas de más de 2500 m2 que requieran el dictado de normas urbanísticas particulares.
g.- Las centrales de producción de energía eléctrica y sus redes de transporte.
e.- etc, etc, etc, ( para mas detalles ver Art 13, de la Ley N°123, del 10/12/1998)

Como consecuencia de la entrada en vigencia del DECRETO N° 1352 de fecha 10/10/2002 que contiene la Aprobación del Reglamento de la Ley 123, que como anexos forman parte integrante de la presente Ley, el Anexo VI establece Pautas de Unificación en el que se fijan referencias generales que luego se utilizan para efectuar la categorización en cada uno de los RUBROS del Cuadro de Usos 5.2.1 a) del CPU. Estas referencias son las siguientes:
S.R.E. Actividad, proyecto, programa y/o emprendimiento de Impacto Ambiental SIN Relevante Efecto
C.R.E. Actividad, proyecto, programa y/o emprendimiento de Impacto Ambiental CON Relevante Efecto
s/C Actividad, proyecto, programa y/o emprendimiento de Impacto Ambiental CON y SIN Relevante Efecto según correspondiere
N.P.C. Actividad, proyecto, programa y/o emprendimiento de Impacto Ambiental NO permitida en la Ciudad

Manifiesto de Impacto Ambiental y presentación del estudio técnico de Impacto ambiental.
El MANIFIESTO de Impacto Ambiental, con la firma del responsable de la actividad, proyecto, programa o emprendimiento, es el documento que debe contener la síntesis descriptiva de las acciones que se pretenden realizar o de las modificaciones que se le introducirán a un proyecto ya habilitado cuyo contenido permite a la Autoridad de aplicación, juntamente con el Estudio Técnico de Impacto Ambiental, evaluar si su impacto ambiental se ajusta a las normas ambientales vigentes.
El ESTUDIO TECNICO de impacto ambiental debe contener, como mínimo y sin perjuicio de los requisitos que se fijen en la reglamentación de la presente ley, los siguientes datos: descripción general del proyecto; estimación de los tipos y cantidades de residuos; riesgos de inflamabilidad; descripción sobre los efectos previsibles, directos e indirectos, presentes o futuros, sobre la población urbana, la fauna, la flora, el suelo, el aire y el agua, incluido el patrimonio artístico, cultural e histórico; descripción de las medidas previstas para reducir, eliminar o mitigar los posibles efectos ambientales negativos; informe sobre la incidencia que el proyecto acarreará a los servicios públicos y la infraestructura de servicios de la Ciudad; etc, etc, etc.
Ambos documentos, manifiesto y estudio técnico de impacto ambiental con las firmas del solicitante y del responsable técnico del proyecto revisten el carácter de declaración jurada.

DICTAMEN TECNICO y AUDIENCIA PÚBLICA
La Autoridad de Aplicación procede a efectuar un análisis del Estudio Técnico de Impacto Ambiental a fin de elaborar un DICTAMEN TECNICO una vez que haya sido presentado el Manifiesto de Impacto Ambiental.
La Autoridad de Aplicación podrá solicitar, en los casos que lo estime necesario, modificaciones o alternativas al proyecto.
Elaborado el Dictamen Técnico el responsable del proyecto puede formular aclaraciones técnicas y observaciones al mismo, en el plazo y en las condiciones que la reglamentación determine.
Finalizado dicho análisis y elaborado el Dictamen Técnico en aquellas actividades, proyectos, programas o emprendimientos categorizados como de relevante efecto ambiental, el Poder Ejecutivo convocará a Audiencia Pública Temática, de acuerdo con los requisitos establecidos en la Ley N°6.

DECLARACION DE IMPACTO AMBIENTAL (DIA) y CERTIFICADO DE APTITUD AMBIENTAL
Concluida la audiencia pública, la Autoridad de Aplicación extiende la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) donde puede otorgar o negar la autorización para la ejecución de la actividad, proyecto, programa, o emprendimiento de que se trate, en los términos solicitados; o bien , otorgar la autorización en forma condicionada a su modificación a fin de evitar o atenuar los impactos ambientales negativos. Si la Autoridad de Aplicación se expide por la autorización de la actividad a desarrollar, se expide a favor del interesado el Certificado de Aptitud Ambiental. Este documento acredita el cumplimiento de la normativa de la Evaluación de Impacto Ambiental (EIA). Los Certificados de Aptitud Ambiental deben contener: El nombre del Titular, la ubicación del establecimiento, el rubro de la actividad, la categoría del establecimiento y el plazo o duración temporal de la actividad, proyecto, programa o emprendimiento.

REGISTRO DE EVALUACION AMBIENTAL
Este registro funciona en el ámbito de la Autoridad de Aplicación, y está compuesto por tres rubros:

a.- Rubro General de Evaluación Ambiental
En él se asientan los datos contenidos en los formularios de categorización, así como los Manifiestos de Impacto Ambiental y Estudios Técnicos de Impacto Ambiental presentados, las Declaraciones de Impacto Ambiental (DIA), los Certificados de Aptitud Ambiental otorgados, la nómina de los responsables de los proyectos, sometidos al Procedimiento Técnico Administrativo de Evaluación de Impacto Ambiental y la Constancia de las Audiencias Públicas de las actividades, proyectos, programas y/o emprendimientos comprendidos en la presente reglamentación.
b.- Rubro de Profesionales
En él se registran los datos de empresas Consultoras y de Profesionales universitarios en Auditorias y Estudios Ambientales; y también se registran los Profesionales con estudios superiores no universitarios en Auditorias y Estudios Ambientales en el que se registran los datos de los profesionales.
c.- Rubro de Infractores
La información contenida en el Registro es de carácter público


LEY 1356, PRESERVACIÓN del RECURSO AIRE y la PREVENCION

y CONTROL DE LA CONTAMINACIÓN ATMOSFÉRICA

Con fecha 10 de Junio de 2004 la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires sanciona esta Ley cuyo objeto es la regulación en materia de preservación del recurso aire y la prevención y control de la contaminación atmosférica, que permita orientar las políticas y planificación urbana en salud y ejecución de acciones correctivas o de mitigación entre otras.
El DECRETO N° 198 del 22 de febrero de 2006 Reglamenta la Ley 1356. Considera que la citada Ley es de aplicación a todas las fuentes fijas, públicas o privadas capaces de producir contaminación atmosférica en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
A tal efecto la citada Ley promueve la creación del Registro de Laboratorios para determinaciones Ambientales (RELADA) en el que deberán inscribirse los laboratorios que deseen efectuar toma de muestras, análisis y mediciones acorde los lineamientos exigidos por la presente normativa.
El Decreto 451/05 designa a la Subsecretaría de Medio Ambiente como Autoridad de Aplicación de la citada ley.
CONTAMINACION ATMOSFERICA. Concepto
Es la introducción directa o indirecta, mediante la actividad humana, de sustancias o energías que puedan tener efectos perjudiciales para la salud humana o calidad del ambiente, o que puedan causar daños a los bienes materiales o deteriorar o perjudicar el disfrute u otras utilizaciones legítimas del ambiente.

ESTANDAR de CALIDAD ATMOSFERICA (ECAs)
Es la disposición legal que establece el valor límite, primario o secundario, de concentración o intensidad de un contaminante en la atmósfera durante un período de tiempo dado. Son limites primarios los destinados a la protección de la salud de la población y son limites secundarios los destinados a mejorar el bienestar público, que incluye la protección de los recursos naturales y el Ambiente.

EMISION y LIMITES
Emisión es la acción de incorporar a la atmósfera como cuerpo receptor o transmisor todo agente físico, químico y biológico.
Se entiende como Límites de emisión aquellos valores máximos permisibles con relación al estándar de calidad atmosférica. Estos valores se expresan en cantidad de contaminantes por unidad de tiempo, concentración o intensidad, de carácter temporario o permanente, establecidos por la Autoridad de Aplicación.

FUENTES DE CONTAMINACION, FIJAS Y MÓVILES
Son fuentes de contaminación aquellas que producen o pudieran producir contaminación atmosférica, como por ejemplo: los vehículos, rodados, maquinarias, equipos e instalaciones, temporarios o permanentes, fijos o móviles cualquiera sea el campo de aplicación u objeto a que se lo destine. Son fuentes fijas de contaminación todas aquellas diseñadas para operar en un lugar determinado, y fuentes móviles aquellas capaces de desplazarse entre distintos puntos, mediante un elemento propulsor, generando y emitiendo contaminantes.

MONITOREO
Es la acción de medir y obtener datos en forma programada de los parámetros que inciden o modifican la calidad atmosférica o de la emisión, a los efectos de conocer la variación de la concentración o nivel de esos parámetros en el tiempo y el espacio.

CONTAMINANTES PELIGROSOS
Son aquellos regulados por las Leyes Nacionales N° 24051 y 25612

AUTORIDAD de APLICACIÓN
La Subsecretaría de Medio Ambiente es la Autoridad de Aplicación y es quien establece los estándares de calidad atmosférica, los limites de emisión de contaminantes y contaminantes tóxicos y peligrosos para fuentes fijas y móviles. A tal efecto considera parámetros admisibles para períodos cortos y largos y en prevención y protección de efectos agudos y crónicos, mediatos y posteriores, los que revisa periódicamente.
La Subsecretaría de Medio Ambiente es quien también establece en base a los resultados de monitoreo de la calidad atmosférica de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, tomando como base estudios científicos de organismos nacionales e internacionales de reconocida trayectoria, los límites de emisión de contaminantes atmosféricos.

DECRETO 198 del 22/08/06
Contenido y alcance
Este Decreto es el que reglamenta la Ley 1356, contenida en doce Anexos y forma parte del mismo. A continuación describimos el contenido de cada uno de estos Anexos en forma práctica y reducida. De ésta manera nuestro lector contará con la información suficiente que le permita conocer el alcance de la citada normativa.

Anexo I: Consideraciones Generales: límites , estándares, registros de laboratorios, protocolos de análisis, registros de fuentes fijas, permisos de emisión, planes de monitoreo, fuentes móviles, procedimientos e instrumentos de medición, infracciones y emisiones olorosas.
Anexo II: Establece la obligatoriedad de registrarse para obtener el Permiso de Emisión correspondiente a las personas físicas y jurídicas titulares de fuentes fijas generadoras de contaminantes atmosféricos. Mediante un Listado define cuales son las actividades que deberán registrarse sobre este particular, "exceptuando la inscripción de aquellas que tengan una potencia instalada de hasta 25hp".
Anexo III: Indica en un cuadro los Estándares de calidad del aire y de partículas sedimentables.
Anexo IV: Indica Limites de emisión para vehículos equipados con motor Ciclo Otto y Ciclo Diesel, y motores de dos y cuatro tiempos.
Anexo V: Indica la forma y el contenido de la SOLICITUD de REGISTRO que deben completar los Laboratorios para inscribirse en el Registro de Laboratorios de Determinaciones Ambientales.
Anexo VI: Indica el MODELO DE PROTOCOLO DE ANALISIS con el detalle de datos mínimos que deben figurar en el informe de la toma de muestras y análisis realizados por los laboratorios registrados en el IELADA.
Anexo VII: Indica la forma y el contenido que deben tener los Formularios de Inscripción según corresponda, para cumplimentar el Registro de
A.- Identificación de la Empresa, Titular y Ubicación de los Establecimientos,
B.- Fuentes emisoras en el establecimiento.
C.- Condiciones de operación de la fuente.
Anexo VII: Indica el Procedimiento previo a la medición y medición de emisiones para vehículos equipados con motor Ciclo Otto, Diesel y motocicletas.

Anexo IX: Indica el tipo y las características que deben satisfacer los instrumentos de medición para utilizar en los procedimientos de medición de emisiones.

Anexo X: Establece el Listado de técnicas para el muestreo y análisis de contaminantes del aire.

Anexo XI: Ante la aparición o manifestación de valores de concentraciones fuera de los rangos permisibles, presenta las situaciones de ALERTA, ALARMA y EMERGENCIA y establece las medidas de contingencia que podrían adoptarse.

Anexo XII: Incluye el GLOSARIO en donde se definen los términos utilizados en el presente decreto reglamentario.


LEY 1540 CONTROL DE LA CONTAMINACION ACUSTICA
DE LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES
La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con fecha 2 de Diciembre de 2004 sanciona la Ley 1540.
El objeto de esta normativa es prevenir, controlar y corregir, la contaminación acústica que afecta tanto a la salud de las personas como al ambiente, protegiéndolos contra ruidos y vibraciones de fuentes fijas y móviles, así como regular las actuaciones específicas en materia de ruido y vibraciones en el ámbito de competencia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
A los efectos de ésta Ley se considera a los ruidos y vibraciones como una forma de energía contaminante del ambiente, entendiéndose como contaminación acústica a la introducción de ruidos o vibraciones en el ambiente habitado o en el ambiente externo, generados por la actividad humana, en niveles que produzcan alteraciones, molestias, o que resulten perjudiciales para la salud de las personas o sus bienes, para los seres vivos, o produzcan deterioros de los ecosistemas naturales.
Queda sometida a las disposiciones de ésta Ley, cualquier actividad pública o privada y en general cualquier emisor acústico sujeto a control por parte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que origine contaminación por ruidos y vibraciones que afecten a la población o al ambiente y este emplazado o se ejerza en el territorio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, sin perjuicio de lo establecido por la legislación vigente en materia de seguridad e higiene el trabajo y otras normativas de aplicación.
En cuanto a las definiciones de los términos utilizados en esta ley, los conceptos básicos referentes a ruidos y vibraciones se encuentran en el ANEXO I. No obstante y a continuación incluimos las definiciones de algunos de ellos, precisamente aquellos que a nuestro entender son los más representativos del tema en cuestión, ofreciendo a nuestro lector un panorama relativamente amplio de información básica.
Acústica: Energía mecánica en forma de ruido, vibraciones, trepidaciones, infrasonidos, sonidos y ultrasonidos.

Area de sensibilidad acústica: Ambito territorial determinado por el GCABA que se pretende presente una calidad acústica homogénea.

Decibel (dB): Unidad adimensional utilizada para describir niveles de intensidad sonora.

Emisión sonora: Nivel de ruido producido por una fuente sonora, medida en su entorno conforme a un protocolo establecido.

Estándares de Calidad Acústica: Son aquellos que consideran los niveles de presión sonora máximos en el ambiente exterior, los cuales no deben excederse a fin de proteger la salud humana y de los animales.

Ruido: Todo sonido no deseado que moleste, perjudique o afecte a la salud de las personas y los animales, capaz de producir efectos sicológicos o fisiológicos adversos.

Inmisión de ruido: Nivel de ruido producido por una o diversas fuentes sonoras, medido en la posición del receptor expuesto a la misma.

Vibración: Perturbación que provoca la oscilación periódica de partículas en un medio elástico respecto de su posición de equilibrio a intervalos iguales.

El DECRETO N° 740 del 23 de mayo del 2007 reglamenta esta Ley y designa Autoridad de Aplicación al Ministerio de Medio Ambiente del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que es la dependencia con competencia ambiental del Poder Ejecutivo.
Este DECRETO aprueba la reglamentación de la Ley 1540, que como ANEXOS I al XV forman parte integrante del presente decreto, A continuación detallamos el contenido de cada ANEXO, a saber:

ANEXO I: Contiene las Disposiciones Generales, establece además los niveles de emisión e inmisión de ruido, nivel de inmisión de vibraciones. Procedimientos de medición de niveles de emisión e inmisión, informes de los mismos. Informe de Evaluación de Impacto Acústico, etc.

ANEXO II: Correlaciones entre las Areas de Sensibilidad Acústica en el ambiente exterior y los Distritos de Zonificación del CPU

ANEXO III: Establece los Límites máximos permisibles de emisión e inmisión de Ruido, de inmisión de vibraciones

ANEXO IV: Establece el Procedimiento de Medición y Evaluación de los Niveles de Emisión de Ruido. Niveles a medir. Evaluación del Ruido.

ANEXO V: Establece el Procedimiento de Medición y Evaluación de los Niveles de Inmisión de Ruidos. Niveles a Medir. Evaluación del Ruido.

ANEXO VI: Protocolos de Información de Niveles Sonoros. Protocolos de Medición de vibraciones. Formas y contenidos.

ANEXO VII: Procedimiento de medición y Evaluación de los Niveles de Inmisión de Vibraciones en ambiente exterior

ANEXO VIII: Procedimiento de Medición y Evaluación de los Niveles de Emisión de Ruido de las Fuentes Móviles

ANEXO IX: Descripción de las Actividades Catalogadas como Potencialmente Contaminantes por Ruido y Vibraciones.

ANEXO X: Informe de Evaluación de Impacto Acústico (IEIA). Contenido y documentación a presentar.

ANEXO XI: Lineamientos Técnicos para la realización de Mapas de Ruidos.

ANEXO XII: Aviso de Advertencia

ANEXO XIII: Zonas de situación Acústica Especial.

ANEXO XIV: Glosario

ANEXO XV: Guía Técnica de Medición y Evaluación de Vibraciones